Top OPINION

Edith, víctima de Fofo Márquez; asegura que no recibido reparación monetaria del daño



Edith Márquez, quien fue agredida por el influencer Fofo Márquez, vuelve a posicionarse en la conversación pública tras compartir que continúa padeciendo secuelas físicas y emocionales casi dos años después de la violenta agresión que sufrió.

La afectada también señaló que el proceso judicial sigue abierto, ya que hasta ahora no ha recibido la compensación económica establecida por el tribunal como parte de la reparación del daño. Esto, dijo, ha impedido que pueda cerrar esta etapa y avanzar hacia su recuperación.

De acuerdo con su testimonio, la agresión ocurrida el 22 de febrero de 2024 dejó lesiones severas que han tenido un impacto considerable en su vida cotidiana. En una entrevista para el canal “Vaya Vaya”, Edith explicó que los efectos en su salud han sido “muy serios”, sumando daños visibles y otros que no pueden apreciarse a simple vista.

“Tuve problemas con unos implantes. Y me quedé con un problema al respirar. Cuando me siento agitada me cuesta respirar”, señaló.

Indicó que esta secuelas no sólo son físicas, pues admitió que la violencia le dejó cicatrices emocionales difíciles de borrar. Comentó que, a pesar del tiempo transcurrido y de acudir a terapia, el trauma aún sigue presente.

“No se puede superar, pensé que con el tiempo o los psicólogos, pero no es verdad, es algo que no superas. Es bien difícil perdonar a alguien que te agrede […] Él (Fofo Márquez) nunca fue para decir “discúlpeme”. Si él, el día que pasaron los hechos no hubiera mandado a los policías a decirme que cuánto me daban para mis medicinas… no soy rica, pero tengo para pagar, trabajo para ello… Si hubiera ido él a presentarse «señora, discúlpeme» él no estaría en la situación que está viviendo en este momento, yo no hubiese ido a la Fiscalía», afirmó.

En el ámbito legal, tras la sentencia de más de 17 años de prisión dictada contra Fofo Márquez por el delito de tentativa de femin…cidio, el juez estableció una cantidad destinada a cubrir los gastos médicos, terapias psicológicas y el daño moral provocado por la agresión. Sin embargo, Edith aseguró que hasta ahora no ha recibido absolutamente nada de esa compensación.

De acuerdo a su testimonio, la falta de pago se debe a que el procedimiento judicial continúa en curso. Explicó que los abogados del sentenciado han promovido diversos recursos legales, entre ellos amparos y apelaciones, lo que ha generado una demora en la ejecución de la reparación del daño.

“Yo a la fecha no he recibido absolutamente nada. Todo esto que me sucedió y tuve que ir a que me checaran… yo no he recibido absolutamente nada, ¿por qué razón? Porque esto todavía no concluye porque él tuvo una sentencia, pero él se fue a la apelación, es decir, un recurso que le da la ley en el cual él quiso modificar el tipo de delito con la idea de salir libre y la perdió”, finalizó.

NACIONAL