
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició febrero de 2026 con un amplio respaldo ciudadano, al registrar 70 por ciento de aprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional elaborada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.
El estudio revela que siete de cada 10 mexicanas y mexicanos están de acuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la mandataria, consolidando una tendencia positiva en la percepción pública sobre su gobierno, a 14 meses de haber asumido la presidencia de la República.
QM Estudios de Opinión elaboró la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo?”. Los encuestados respondieron que el 70 por ciento está “de acuerdo”.
Por el contrario, el 23 por ciento respondió que está en “desacuerdo”, un 5 por ciento dijo que “ni de acuerdo ni en desacuerdo”, el restante 2 por ciento “no sabe / no contestó”.
Estos datos dados a conocer este miércoles 4 de febrero confirman una sólida base de apoyo ciudadano, que mantiene a Claudia Sheinbaum con una de las aprobaciones más altas al inicio de un sexenio en la historia reciente del país.

El sondeo también destaca que la evaluación favorable hacia la presidenta de la República ha sido constante durante los últimos meses, reflejando una percepción positiva sobre las principales decisiones de su administración. Entre los factores que han contribuido al respaldo ciudadano se encuentran:
Durante las primeras semanas de 2026, el Gobierno de México ha realizado acciones relevantes, entre ellas:
La encuesta de QM Estudios de Opinión fue realizado mediante entrevistas telefónicas a nivel nacional, aplicadas del 28 al 29 de enero de 2026, con una muestra de 800 personas mayores de edad, con un nivel de confianza de 95 por ciento.
Con estos resultados, Claudia Sheinbaum consolida su liderazgo político y se perfila como una de las presidentas con mayor respaldo social a poco más de una año de su administración, en un contexto marcado por retos en seguridad, economía y política internacional.
En síntesis, el 70 por ciento de aprobación refleja la confianza ciudadana en el rumbo del país y fortalece la posición del gobierno federal para impulsar reformas, programas sociales y proyectos estratégicos durante el presente año.
Con información de Radio Fórmula