
En la publicación, la usuaria describe que los sujetos, que se trasladaban en una motocicletade color rojo, se acercaron a ellas, intentando robar las cosas que su hermana llevaba en la canastilla de la bicicleta. No obstante, lejos de aceptar entregar sus pertenencias se enfrentaron a los ladrones a golpes y ganaron la pelea.
"Esto sucedió a las 11:30 a.m. frente a la soda la casita cerca de Playa Grande, literalmente a 3 minutos en carro de manzanillo. Fueron dos tipos en una moto rojacon negro, los dos morenos y uno de chinos, tenían chanclas los mensos también y mi hermana pudo quitarle su chancla negra, así que salieron perdiendo porque tendrán que comprar otra. Llevaban un arma blanca que parecía como una mini navaja, iban de bermudas y playera color claro, traían gorras negras. Uno se quedó en la moto y otro bajó intentando quitar las cosas de la canasta de mi hermana ,pero no se dejó".
Asimismo, cuenta que todo lo vivido ocurrió en un lapso de entre 5 y 8 minutos, y que aunque algunas personas se dieron cuenta de lo sucedido, nadie les prestó ayuda. Además, refiere que cuando fueron a levantar la denuncia a Puerto Viejo, en las dos horas que estuvieron en la Policía del Turista, llegó un ciudadano canadiense a denunciar el robo de su vehículo y por la radio escucharon de dos asaltos más.