
Carlota “N”, conocida popularmente como Doña Carlota o la “abuelita justiciera”, podría recuperar su libertad tras pasar siete meses en prisión. La mujer, de avanzada edad, fue detenida por haber asesinado a dos hombres que, presuntamente, intentaron invadir su predio.
Actualmente, Doña Carlota se encuentra recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México (Edomex).
En entrevista con Leonardo Lugo, Arturo Santana Alfaro, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijo de doña Carlota, explicó que su madre, de más de 70 años, padecediabetes, su salud ha empeorado significativamente en prisión (confirmado por médicos y peritos), por lo que ahora requiere el doble de insulina.
Por esta razón, la defensa de Doña Carlota busca que se cumpla el proceso en prisión domiciliaria debido a su complicada condición médica y avanzada edad.
“Vamos a solicitar ya la audiencia para el cambio de medida cautelar... la ley permite que personas mayores de 70 años o con enfermedadesgraves puedan continuar su proceso en su domicilio", reveló el hijo de Doña Carlota.
Aunque la audiencia estaba programada originalmente para el 5 de noviembre, fue recalendarizada para el 6 de noviembre, fecha en la que un juez determinará si la abuelita justiciera permanece en prisión o puede salir bajo otra medida
Será este jueves cuando se determine si Doña Carlota continuará tras las rejas o podrá enfrentar su proceso en libertad, una decisión que ha despertado gran expectativa en el Estado de México y en todo el país.
Desde hace siete meses, el caso de Doña Carlota ha generado gran debate público en redes sociales, donde numerosos usuarios han manifestado su apoyo a la mujer, calificándola como una víctima de las circunstancias.
Para muchos, su acción fue un acto de defensa frente a la invasión de su propiedad; sin embargo, las autoridades insisten en que debe seguirse el proceso conforme a derecho.
Con información de Publímetro