Xóchitl Gálvez ofreció una entrevista para Código Magenta en la que aprovechó para continuar con el discurso que liga a Morena con el crimen organizado.
La excandidata presidencial inició su participación asegurando que hay vida después de la política y defendió su candidatura afirmando que la llevó con dignidad. Narró que regresó a la ingeniería y tiene más tiempo para ofrecerle a su familia.
Gálvez admitió que ve en Sheinbaum a una presidenta que lucha y que tuvo que hacer un combate más frontal al crimen organizado, dejando en claro que AMLO se dedicó a abrazar a los delincuentes y por ello la mandataria no puede decir que él fue un buen presidente.
Xóchitl Gálvez se lanzó en contra de Morena y aseguró que ellos fueron los inventores del huachicol fiscal y que incluso lo perfeccionaron ofreciéndole protección desde las aduanas.
“Se cree que en marzo entraban 300 mil barriles al día de gasolina. Se dedicaron a meter gasolina barata evadiendo impuestos”, acotó.
Sugirió que mediante ese esquema no solo introdujeron huachicol a EU, sino fentanilo, armas y eso prendió las alarmas del vecino país y por eso se tuvo que denunciar a los sobrinos del extitular de la Semar.
“Ellos eran los criminales; lo de los sobrinos del almirante es grave y que su jefe de oficina, Alfonso Romo, esté involucrado en lavado de dinero te habla de algo delicado, pues su círculo cercano está involucrado en el crimen organizado y hay evidencia de ello”, señaló Gálvez.
Recalcó que la presidenta Sheinbaum no quiere tocar a los suyos y la mañanera se ha dedicado a ser un acto de defensa de los funcionarios morenistas:
“El problema es que, por un lado, quiere hacer algo pero, por otro lado, quiere seguirlos protegiendo; por eso le decía corcholata, porque se iba a dedicar a tapar a esos personajes. Hay un régimen de impunidad que Sheinbaum está impulsando para proteger a los suyos”.
Usuarios de redes reaccionaron a la entrevista que ofreció la excandidata presidencial, recordándole los escándalos en los que se ha visto envuelta cuando fue jefa delegacional y también el caso de su hermana, quien está presa por formar parte de una banda de secuestradores conocida como Los Tolmex.
Le sugieren que siga cubriéndole los gastos a su hermana en la cárcel:
La invitan a que le lleve cigarros a su hermana presa y cuestionan cuánto dinero recibió ella de los secuestros de Los Tolmex:
La que miente es ella, además de ser una corrupta y una delincuente:
A los usuarios no les ha quedado claro si Xóchitl Gálvez sabía o no sabía a lo que se dedicaba su hermana:
Cuestionan su participación en los secuestros que coordinaba su hermana:
¿Será que su hermana lea el diario desde la cárcel?:
¿Qué les habrá dejado más ingresos a los Gálvez, las gelatinas o los secuestros?:
La tachan de patética:
Le recuerdan que, además de mitómana, está moralmente derrotada:
Con información de Polemón